qué importancia tiene el consumo local

¿Qué importancia tiene el consumo local?

64 0

En una economía globalizada, es común encontrar productos de otras regiones del país o incluso muchas que son del extranjero, aparentemente es un beneficio poder tener diversos productos de varias partes del mundo en nuestra localidad, pero, ¿este mercado global tiene un lado oscuro?¿Que pasa con los comerciantes locales como los artesanos?¿qué es el consumo local?

¿Qué es el consumo local?

Aquellas compras que haces directamente a artesanos, quizá lo hayas escuchado como handmade, craft, DIY  pero básicamente es el mismo concepto, productos hechos a mano, productos de personas para personas, sin manufacturas grandes o con enormes producciones en masa del mismo producto, ahora bien ¿qué importancia tiene el consumo local? Bueno cada vez que compramos en un mercado globalizado, estamos haciendo que nuestros artesanos pierdan importancia, por eso te traemos una lista de algunos datos sobre el impacto del consumo local:

– SI consumes local ayudas a una economía sostenible, esto ya que apoyas directamente al artesano y a su familia.

– Permites que siga viva la cultura, así como las tradiciones y la forma de crear arte característico de la región.

– Tus productos son netamente originales, al ser hechos a mano no forman parte de una producción de artículos idénticos, cada uno tiene una peculiaridad distintiva.

-Tus productos son de una calidad extraordinaria, a los buenos materiales súmale la paciencia y el cariño que pone el artesano para crearlos.

Las artesanías son una pieza fundamental de nuestro México, forman nuestra cultura y son reflejo de nuestras tradiciones, por eso la importancia del consumo local, si cambiamos nuestros hábitos garantizaremos que nuestras raíces no se olviden, sabemos que es muy difícil tener acceso a las artesanías, señal de que se están extinguiendo, afortunadamente existen lugares a donde concentran diversas artesanías de varios puntos de tal forma que puedas encontrarlas en un mismo lugar, sí, y están en la CMDX, corre a apoyar el mercado local.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *