qué necesito para pintar

¿Qué necesito para pintar? Algunos elementos básicos para empezar

114 0

Si te has preguntado “¿qué necesito para pintar?”, de seguro es porque llegó el día en que despertaste especialmente inspirado para comenzar a pintar. Te levantaste emocionado con la intención de ir a la tienda más cercana para comprar lo necesario y ser el nuevo Siqueiros de tu generación.

Es probable que al llegar no encontraras un kit básico para pintores, sino una exorbitante cantidad de materiales en las estanterías. Fue entonces cuando el entusiasmo inicial se convirtió en una gran angustia ante el desconcierto y el asombro. A continuación te presentamos los elementos indispensables para, literalmente, poner manos a la obra.

Materiales para pintar un cuadro al oleo

Todo debe partir con la selección de un buen lienzo, pues en él deberá verse plasmado el mundo que imaginas a lo largo del tiempo. Existen tres categorías esenciales: los hechos con algodón, los hechos con materiales sintéticos y los hechos con lino (utilizados por profesionales pero también los más caros).

En cuanto a los instrumentos para pintar cuadros encontramos otros elementos imprescindibles:

1. Los pinceles, que pueden ser de lengua de gato, redondos y planos, cada cual pensado para trazos específicos en la base.

2. Las pinturas, que pueden ser resistentes o propensas a la luz, opacas o transparentes en consistencia (aunque para esto último bien puedes personalizarlo con ciertos modificadores como la trementina y el aceite de linaza).

3. Los utensilios menos especializados: cubeta de limpieza, una paleta para verter los colores, trapos auxiliares (que pueden sustituirse con papel de cocina) y un tiento para la precisión del pulso.

¿Sigues indeciso sobre qué materiales utilizan los pintores?

Si con todo lo dicho, aún te preguntas “¿qué necesito para pintar?”, entonces te recomendamos una escuela de arte en Polanco, que te ofrece todos los materiales y donde también disfrutarás de un excelente vino para realizar tus obras pictóricas inigualables.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *