qué se siente morir

¿Qué se siente morir? Experiencias límite de los sentidos

83 0

Numerosas ramas de las ciencias biológicas y la psicología se han dedicado al estudio de la muerte. No obstante, cómo se siente morir permanece como un misterio. Sin duda, es una experiencia personal y, quizá, la más importante de cada vida.

¿Qué se siente morir?

Muchos supervivientes tienen recuerdos de una experiencia cercana a la muerte, donde mencionan que se sintieron pacíficos, elevados de su cuerpo, con gran regocijo o, incluso, vieron a parientes que les recibían o a seres de luz que se acercaban a ellos. Es común escuchar acerca de un túnel, donde las personas suelen ver que avanzan hacia algo desconocido y acogedor.

Las ciencias biológicas y neurológicas coinciden en que estas experiencias están dadas por los cambios que ocurren en el cerebro, el cual va perdiendo el control sobre el cuerpo, y los estímulos exteriores generan respuestas sensoriales distintas a las ordinarias. La hipersensibilidad a la luz puede explicar varios de los fenómenos, y verse fuera del propio cuerpo se identifica con un proceso de disociación.

El misterio inacabable

Aun con estas pesquisas científicas, la muerte permanece como un misterio. Es una experiencia que, en último término, no puede ser comunicada y que, allende de las creencias religiosas o místicas, conlleva emociones, sensaciones, pensamientos y afecciones que no pueden reducirse al mero proceso de la materia biológica en descomposición.

Experimentar la muerte…en vida

La pérdida gradual de la inconsciencia, la hipersensibilidad seguida de una respuesta menor al mundo exterior, así como los sentimientos contradictorios y la paz que preceden al desenlace, pueden formar parte de tu vida a través del arte, en la obra de la compañía Sensorama “Cosas que solo de muertos se saben”. Así, podrás saber qué hay al final del camino, compartirlo con un pequeño grupo de personas y, con suerte, saber algo más de ti mismo en una experiencia límite de qué se siente estar muerto.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *