tipos de masajes

Que tipos de masajes son los mejores para ti

81 0

Los masajes son la herramienta terapéutica más antigua que se ha utilizado para el tratamiento de muchos dolores además de que es un recurso natural.

Qué son los masajes y para qué sirven

Existen muchos tipos de masajes corporales y sus beneficios son muchos para la salud. La profesión que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de desórdenes del sistema esquelético es la quirofísica además de ver sus efectos sobre el sistema nervioso, y uno de sus objetivos es armonizar al individuo.

Tipos de masajes corporales y sus beneficios

Existen muchos tipos de masajes pero aquí te mencionaremos los cinco más conocidos:

1.       Masaje sueco: principalmente se utiliza para la relajación y la tensión muscular, mejoran la circulación sanguínea y linfática.

2.       Masaje deportivo: Este se utiliza para antes y después de un ejercicio para aflojar los músculos, para rehabilitación de lesiones, mejorar el rendimiento y la flexibilidad.

3.       Masaje de aromaterapia: Se incluyen aceites esenciales, los cuales permiten aliviar la tensión, reducir el dolor y la inflamación, mejoran el humor y la digestión.

4.       Masaje terapéutico: Es el que normalmente se recibe en un consultorio médico y se centra en la corrección de algún trastorno musculo- esquelético.

5.       Masaje con piedras calientes: Se utilizan basaltos calientes para este masaje es  relajante y sedante, es una opción para aquellas personas que tiene algún trastorno del sueño.

Como vemos, estos diferentes tipos de masajes corporales y sus beneficios son una muy buena opción para tratar muchos malestares ya sea de tipo físico o emocional o hasta estético. Por lo que si queremos gozar de un buen masaje ya sea para aliviar algún dolor o simplemente para relajarnos, hay que acudir a un centro especializado en quirofísica si tu problema es más especial o un spa si solo es estos tipos de masaje de relajación.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *