queso de puerco

Queso de puerco: un manjar de la CDMX

278 0

Si un extranjero nos pregunta qué es lo más hermoso de nuestro país, muchos de nosotros diremos sin dudarlo “su gastronomía típica”. Y es que si algo disfrutamos los mexicanos es degustar platillos que nos resulten sabrosos, bonitos y baratos, tales como las garnachas, los tamales o uno de los platos más queridos dentro de la capital, el queso de puerco, popular dentro de las tortas.

¿Es el queso de puerco mexicano?

Cuando hablamos de este queso, no podemos evitar pensar en los barrios más tradicionales de la Ciudad de México, y es que fue en esos lugares donde se popularizó tan rico alimento. Sin embargo, a pesar de lo que muchos piensan, esta delicia no es de origen mexicano, ya que se han encontrado recetarios franceses del siglo XVII con recetas para su preparación.

Aunque no sea oriundo de nuestro país, es innegable que le hemos dado nuestro sazón y estilo hasta lograr el típico queso de puerco mexicano.

Pese a lo que diga su nombre, no es un lácteo, y aunque no se tiene un origen claro de por qué se le llama así, muchos lo atañen a su presentación, dado que es un embutido hecho con la cabeza del cerdo, específicamente con el cachete y la trompa, acompañados con especias como pimienta, sal y comino.

La torta de queso de puerco

Es un alimento que podemos comer de diferentes formas, ya sea en cubitos o en sándwiches, pero definitivamente no hay nada como ponerlo en una torta, acompañada claro de una buena bebida.

Para fortuna de los capitalinos, en CDMX existe La Jaliciense, una de las cantinas más antiguas de la ciudad, donde podrás disfrutar de un auténtico platillo de queso de puerco, acompañado de un buen mezcal o una cerveza, mientras recuerdas a través de sus paredes tapizadas de fotografías el México popular del siglo pasado.

imagen

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *