queso fundido con método francés

¿Queso fundido con método francés?

86 0

El queso fundido con método francés, requiere de una labor interesante y que tiene una técnica específica, ya que la composición molecular del queso puede transformarse si se sobrepasa la temperatura o el calor ideal. Normalmente a partir de los 32°C el queso se vuelve flexible, aunque existen variedades más resistentes al calor, por ejemplo, un queso pecorino o el famoso parmesano necesitan de 82°C para fundirse.

El método francés

Durante el siglo XVI y XVII, en la región alpina de Suiza y Francia, era común que para el invierno los quesos viejos se volvieran poco apetecibles, sin embargo, el ingenio de la época y la necesidad de alimentarse durante los fríos inviernos llevó a los aldeanos a calentar el queso junto con vino blanco y algunas hierbas creando una mezcla absolutamente deliciosa en la que se podía remojar el pan, de ahí nacía el queso fundido con método francés, el famoso fondue.

Fondue: uno de los mejores platillos

Desde entonces, el fundir quesos, ya sea como fondue o cualquier variedad de platillos, se ha convertido en una tradición gastronómica en todo el mundo. Dependiendo de la región, el tipo de queso que se utiliza es variable, la base clásica del platillo es de queso gruyere y emmental, sin embargo se puede utilizar cualquier tipo de queso.

Ahora, imaginen el poder saborear la exquisita consistencia suave de un buen queso fundido con método francés al mismo tiempo que el olor del vino y las hierbas aromáticas se mezclan con el sonido burbujeante del platillo, en Raciette de Mon Dieu, ubicado en la zona Juárez de la Ciudad de México podrás experimentar la esencia alpina, ya que es el único restaurante del país en donde se sirve queso fundido con el tradicional método francés. Ya sea mozzarella, cheddar, fontina o gruyere lo importante es poder disfrutar de un momento tradicional y culinariamente exquisito.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *