quiche

Quiche, más que una crujiente tarta salada de queso

63 0

El quiche es un platillo insignia de la comida francesa, que tiene su origen justo en la frontera con Alemania, donde la mezcla de ambas lenguas dio origen a su nombre: “Küche” del lorenés y “Kuchen”(pastel) del alemán, que tras convenciones fonéticas derivaron en “Kishe”, que en francés resulta en el vocablo quiche, palabra que ahora se coloca entre los platillos del mundo más demandados.

Esta tarta salada está realizada originalmente (quiche lorraine) por una base de masa crujiente rellena de una salsa compuesta de crema y huevo llamada migaine. Esta salsa se complementa con diferentes tipos de queso en su versión más conocida (quiche vosgienne), pero puede contener otros ingredientes como espinacas, pollo, hortalizas, champiñones e incluso se pueden encontrar variantes rellenas de pescado y mariscos. Una vez montada la tarta, se hornea hasta obtener una masa crujiente y un relleno cremoso.

¿Cómo acompaño mi tarta de queso?

Aunque existen una gran variedad de presentaciones, el quiche se caracteriza por ser de los más populares platillos con queso; justo en esta versión es importante mencionar que es el maridaje perfecto para vinos blancos o cervezas suaves de barril, e inclusive para bebidas de brunch como espumosos o mimosas.

Los quesos más empleados

Los quesos más utilizados en el quiche son el gouda, el provolone y el parmesano, y en su versión americana es común encontrar queso cheddar en la receta.

El quiche en América

A partir de 1950 las tropas estadounidenses trajeron a casa esta receta y fue entonces cuando se popularizó este platillo de la comida francesa en la región. En la actualidad, incluso, podemos encontrar muy buenas propuestas de quiche en México. Si paseas por la CDMX puedes vivir la experiencia Comida con Queso para tu Alma, la degustación de un delicioso quiche en una atmósfera acogedora, acompañado de una refrescante cerveza tirada.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *