consumir alimentos orgánicos

Razones para consumir alimentos orgánicos

191 0

Seguro que cuando vas a hacer el súper te encuentras con productos artesanales en estantes especiales. Y es que, más que una moda, consumir alimentos orgánicos se ha vuelto una fuente de grandes beneficios tanto para la salud como para otras cuestiones.

¿Por qué consumir alimentos artesanales?

Los productos orgánicos no usan pesticidas o sustancias dañinas en el proceso de su obtención. En el caso de los productos de origen animal, están libres de hormonas, de antibióticos y se trata de exigir mayor respeto al trato de los animales que serán sacrificados. En México, según el Consejo Nacional de Producción Orgánica, hay 128 mil productores artesanales, y los alimentos que más se cosechan son agave, aguacate, ajonjolí, alfalfa, café, coco, frijol, garbanzo, limón, mango y plátano.

Beneficios de consumir alimentos orgánicos

Para la salud

Los alimentos orgánicos tienen mayor cantidad de nutrientes (vitaminas, minerales, entre otros), ya que no cuentan con sabores, colores ni texturas artificiales. Todo esto te ayuda a mantener una vida más saludable.

En la economía

Los productos orgánicos normalmente cuestan más que otros, pero el beneficio de pagar unos pesos adicionales es el de tu bienestar. ¿Has escuchado la frase “lo barato cuesta caro”? Bueno, aplica también para los alimentos. Además apoyas la economía de nuestros agricultores. Si se trata de ahorrar, también puedes cultivar tus alimentos artesanalmente.

Para la ecología

El consumo de productos orgánicos y artesanales contribuye al cuidado del planeta. Para acertarte al consumo de productos orgánicos puedes acudir a un huerto urbano en el que los profesionales te muestren los procedimientos para obtener los mejores frutos.

 

El ritmo de vida actual casi siempre nos orilla a comprar sin fijarnos en la calidad de lo que escogemos. Sin embargo, consumir alimentos orgánicos nos permite, además de estos beneficios, cuidar nuestro planeta para heredarle un mejor futuro a nuestros hijos.

diferencia entre vegano y vegetariano

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *