recetas de cócteles famosos

Recetas de cócteles famosos y no tan famosos para degustar

128 0

La coctelería se ha convertido en un arte, el arte de mezclar alimentos líquidos que dan placer al paladar y enamoran al corazón con su embriagante delicadeza. ¿Pero conoces dónde se originó este arte y cuáles son los algunos de los cócteles más famosos? Hoy vamos a ir en un viaje por la historia de la coctelería y explorar recetas de cócteles famosos.

La historia del cóctel o cocktail

Existen varias historias del origen del cóctel. Nos llamó la atención la de origen mexicano, claro. Se dice que en publicaciones inglesas, de los años 30, en un puerto de Campeche se preparaban mezclas de diferentes alcoholes con jugos de frutas y se mezclaban con una raíz conocida como cola de gallo, cocktail, por su similitud al animal. De ahí se introdujo el nombre y se fue transformando. Ahora existe todo un protocolo con relación al cocktail.

Cócteles famosos

Actualmente, existen muchos tipos de cóctel, populares en todo el mundo. Dentro de los cócteles más famosos, aparte de la Margarita, el Mojito y la Caipirinha, está el Julepe de menta, que se compone de Bourbon, agua, azúcar y un montón de menta. También está el Long Island Iced Tea y para este hay que tener buena mano, por la gran cantidad de ingredientes: ron, vodka, tequila, ginebra, triple sec, jugo de limón agridulce y cola. ¿Eres del tipo tradicional y ya conocías estos cócteles o te gusta explorar nuevos sabores?

Un poco de cocteleria en México

Para degustar de mezclas espirituosas en la Cuidad de México hay un pequeño bar en la condesa con un concepto muy informal, ya que no hay meseros ni hostess. La carta cambia por temporada. En primavera es más floral y cítrica y en otoño, más especiada, pero siempre podrás degustar recetas de cócteles famosos, para tradicionales o aventureros.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

origen del estofado

Descubre el origen del estofado

Posted by - enero 30, 2018 0
¿Cuál es el origen del estofado? La palabra proviene del galicismo “étouffée“, que significa sofocado. La definición de estofado de la RAE es la de un guiso condimentado,…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *