reglas básicas de ajedrez

Reglas básicas de ajedrez y algunos trucos para ganar

83 0

Toma asiento y practica un deporte, aunque no lo creas el ajedrez es considerado como un deporte por el Comité Olímpico Internacional. ¿Ahora te interesa más conocer las reglas básicas de ajedrez?

Leyes del ajedrez

Oficialmente son las normas o fundamentos del ajedrez que poco a poco irás aprendiendo para poderle ganar a tu adversario. Se componen en dos partes principales para garantizar un juego justo:

1.- Reglas básicas del juego

La finalidad es que conozcas desde cero la correcta colocación del tablero y las piezas, así como los movimientos permitidos hasta realizar un “mate al rey” de tu contrincante para ganar.

2.- Reglamento de competición

Esta parte es un poco más extensa y se pretende garantizar un juego limpio y justo para cada contrincante, tocando temas como las irregularidades, las puntuaciones, la conducta de los jugadores, etc.

Trucos de ajedrez para ganar

Dominar este juego te llevará años sin duda, pero también es cierto que puedes ir aprendiendo pequeños movimientos para ganarle a tus amigos o al ordenador.

1.-  Movimientos de apertura: así se les conoce a los primeros dos movimientos del juego que puedes aprovechar para analizar una estrategia y ganar.

2.- Mate del pastor: es una jugada que te acerca rápidamente a la victoria en 4 movimientos. Aprende a identificarla para no caer en este pequeño “truco“.

3.-  Piensa por adelantado: visualizar de 5 a 6 movimientos por adelantado puede ser complicado al inicio, pero te ayuda a pensar a largo plazo para ganar la partida.

Cuando las reglas del ajedrez se mezclan con el aroma a café

Ya conoces los dos tipos de reglas básicas de ajedrez y cuando te sientas listo, que te parece disfrutar realmente de tus primeras partidas con un café veracruzano mientras la lluvia para. Practica tus movimientos del ajedrez en el Café Curado ubicado en la colonia Roma, será más acogedor.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *