repostería y pastelería diferencias

Repostería y pastelería diferencias

3143 0

Repostería y pastelería las diferencias podrás descubrirlas aquí. Todo lo que querías saber de estas dos artes suculentas y un toque dulce de su historia

¿Qué diferencia hay entre repostería y pastelería? 

Muchos consideran que ambos términos se refieren a lo mismo, pero no es así. Mientras “pastelería” hace referencia al establecimiento en el que se preparan y comercializan los pasteles, las tartas y otros postres, “repostería” se refiere al arte de preparar, decorar y darle un toque especial a estos deliciosos platillos dulces.

Dulce historia

Las recetas más antiguas que se tienen registradas datan de Mesopotamia y el antiguo Egipto. En aquel tiempo aún se desconocía el azúcar, por lo que el sabor dulce fue conseguido gracias a la miel de abeja. Esta práctica tuvo tal popularidad, que comenzó a viajar a lo largo del mundo y del tiempo mismo, pasando por los griegos, cuyos nacimientos se celebraban con un pastel; los árabes, que hicieron de la miel, la caña y los frutos secos, su sello distintivo y la Edad Media, donde tomaron un matiz religioso.

Han tenido un gran número de seguidores; entre ellos, la mismísima María Antonieta, quien lo popularizó en su reino. Se cuenta que estaba muy obsesionada con los pastelillos y no dejaba de comerlos.

La pastelería y repostería han sido muy solicitadas y enriquecidas a lo largo del tiempo, alimentándose mutuamente con otras artes deliciosas como la confitería, la chocolatería y la panadería.

¿Quién se resistiría a semejante placer de los Dioses?

¿Tú te resistirías? Te invitamos a degustar este arte milenario, que hasta el día de hoy sigue deleitando nuestros paladares con nuevas recetas, sabores únicos y su hermosa presentación en Asú Mecha. Disfruta un lugar único en el que tendrás una gran variedad de postres y panes a escoger en la misma Ciudad de México. Una pastelería y repostería sin diferencias, que no puedes dejar de visitar.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *