cómo hacer bien el ejercicio de remo

¿Sabes cómo hacer bien el ejercicio de remo?

133 0

El ergómetro ha traído nuevas y fabulosas posibilidades para ejercitarse en el gimnasio, ya que se trata de un aparato completo y funcional que pone a prueba tus habilidades y resistencia. ¿Sabes cómo hacer bien el ejercicio del remo y conoces sus efectos en el cuerpo? Te damos las claves a seguir.

Para qué sirve el ejercicio de remo

El ejercicio de remo indoor imita los movimientos que se realizan en las competencias al aire libre, que se practican en ríos y lagos, sobre embarcaciones. En un inicio, fue concebido como una preparación para los profesionales, sobre todo en época de frío, para mejorar el entrenamiento.

Desde hace unos años, ha logrado popularidad e incluso existen torneos propios de esta modalidad. Se trata de un excelente ejercicio aeróbico y anaeróbico, por lo que tiene efectos notables en la pérdida de peso y la mejora de la masa muscular.

Se compone de una técnica básica de cuatro movimientos: el ataque, donde se flexionan las piernas mientras que los brazos permanecen relajados; el pase, donde el balance se lleva hacia atrás; el final, donde el cuerpo se estira de nuevo, y la etapa de recuperación, donde la cadera vuelve a su posición de inicio.

Los beneficios musculares del remo indoor

Si te preguntas qué musculos trabaja la máquina de remo, hemos de decirte que ¡prácticamente todos! Los brazos, espalda, piernas y abdomen participan, por lo que podrás mejorar tu resistencia y aumentar en fuerza. Además, al ser una actividad que eleva la frecuencia cardíaca, es propicio para la eliminación de la grasa sobrante.

Ahora que sabes más acerca de este ejercicio, ten en cuenta que puedes realizar sesiones de cincuenta minutos para ver un cambio positivo pronto. Si es grupal, encontrarás más motivación y conseguirás tus objetivos de salud y bienestar antes de lo que esperas.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *