Día de la Candelaria

¿Sabes por qué se comen tamales el Día de la Candelaria?

110 0

El día 2 de febrero se festeja el Día de la Candelaria, una tradición celebrada desde los inicios de la época colonial.

Es una fiesta dedicada a la Virgen de la Candelaria, que también marca el fin de la época navideña: han pasado 40 días tras el festejo por el nacimiento del niño Jesús. Por otra parte, según el calendario azteca esta fecha suponía el inicio del año, por lo que se realizaba un festejo en honor a sus dioses y los tamalli (que significa envuelto) eran parte de las ofrendas.

Así se combinaron las tradiciones españolas e indígenas, y así es cómo se celebra el Día de la Candelaria.

¿Te salió el Niño Dios en la Rosca de Reyes?

Las personas a las que les sale el Niño Dios al partir su rebanada de la Rosca de Reyes son los encargados de invitar los tamales y el atole, pues se convierten en los padrinos del Niño. Así, les toca pagar la tamaliza.

Tamales, tamales, tamales…

Probar alguna de las infinitas variedades de tamales el Día de la Candelaria es un excelente pretexto para celebrarlo y reunirse con familiares y amigos.

La preparación de los tamales varía en cada región del país. Los hay de carne de cerdo, res, pollo, con salsa verde, roja, los de Ceniza en Coatetelco, Morelos, en Aguascalientes de frijoles, en Baja California de carne de cerdo, aceitunas y pasas, y los clásicos Oaxaqueños en hoja de plátano.

Dónde venden tamales en DF

Puedes encontrar muchas variedades y lugares donde venden tamales en DF, no solo para el Día de la Candelaria. Desde los de carrito, en el entorno de casi cualquier estación del metro o junto a las iglesias, hasta en muchos establecimientos como en Tamalli, te invitamos a probar los deliciosos sabores que ofrecen, desde tradicionales hasta gourmet, yom, yom.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *