qué es un gastropub

¿Sabes qué es un gastropub?

806 0

Tal vez hayas estado en uno y no te has enterado, porque no sabes qué es un gastropub.

El concepto de gastropub es de origen inglés y remite a los tradicionales lugares conocidos como “pubs”, donde suele irse a tomar un trago. Se añade “gastro” a “pub”, para referirse a un nuevo lugar, donde, además de beber, puedes comer algún platillo fácil y rápido de preparar. Un platillo con ingredientes locales, elaborado por un chef reconocido; o sea, cocina de autor pero a precios accesibles y en raciones tipo botana, en un ambiente más relajado que el de un restaurante de lujo.

¿El concepto de gastropub, gastrobar o gastrolounge?

Se dice que el concepto fue adoptado primero en España, después de la crisis económica del 2008, ante la necesidad de los negocios de captar público y ofrecer un servicio de calidad a precios módicos. Ahora bien, en México hemos acogido el concepto, pero lo hemos llamado gastrobar, como los españoles.

También puedes encontrar lugares que se autodenominan gastrolounge. Un lounge es un lugar donde puedes escuchar música y beber un trago. Si a eso le sumamos comida de autor, ya tienes un gastrolounge.

¿Qué hay en un gastropub?

Puede que haya o no música, pero lo que sí te debe ofrecer un gastropub es comida de buena calidad; preparada por un chef, en raciones más pequeñas que las de un restaurante, y a precios más accesibles (aunque esto a veces no siempre se cumple) y un buen trago para acompañarla.

Gastropub en el DF

1. La No. 20. Ubicado en el corazón de la colonia Polanco. En este gastropub puedes consumir cócteles de mezcal y comerte unas quesadillas, tacos y esquites.

2. Aurora. Se encuentra en la colonia Roma. Puedes tomarte un cóctel, una cerveza y comer una pizza a la leña.

Ahora que sabes qué es un gastropub, ¿te animas a visitar alguno?

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *