quién creó el mojito cubano

¿Sabes quién creó el mojito cubano?

253 0

En nuestros días es común que las cartas de bebidas tengan el mojito en su lista. Es uno de los cócteles más populares y refrescantes a nivel mundial, pero pocos sabemos quién creó el mojito cubano y por qué. Aquí te hablaremos sobre la historia de esta bebida y también te recomendaremos dónde puedes probar el mejor cóctel de la ciudad.

El origen y la historia del mojito

La primera versión del mojito cubano fue creada por el corsario Silvio Suárez Díaz. Este cóctel se hacía con un aguardiente llamado tafia, que es un tipo de ron crudo. Después se le agregaban agua, azúcar, menta y limón. Cada ingrediente tiene una razón de ser, pues la tafia aportaba calor, el limón ayudaba a combatir la deficiencia de vitamina C y la menta y el azúcar eran para aligerar el trago. Eventualmente, fue más fácil conseguir ron más refinado y empezó a utilizarse para la receta.

Durante esa época, el mojito era más conocido como “El Draque” en honor a un pirata inglés, llamado Francis Drake. Se cree que se lo empezó a llamar mojito por el “mojo”, un aliño cubano a base de limón que se usa para aderezar platos.

El cóctel se popularizó en un restaurante llamado “La Bodeguita del Medio”, ubicado en La Habana. El famoso escritor Ernest Hemingway solía ir a este restaurante y disfrutaba mucho de los mojitos, tanto es así que una de sus frases más conocidas era Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquiri en El Floridita”.

Toma la receta original del mojito

Ahora que ya sabes quién creó el mojito cubano, es probable que se te haya antojado tomar uno. Si quieres una receta original del mojito, no hay mejor lugar que la mismísima Bodeguita del Medio, que también puedes visitar en la Ciudad de México.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *