quién inventó la hamburguesa

¿Sabes quién inventó la hamburguesa? Aquí te lo decimos

205 0

Aunque de origen incierto y existiendo varias versiones sobre quién inventó la hamburguesa, es un hecho irrefutable que en Hamburgo, Alemania, fue donde muchos se acreditaron ser los primeros en colocar carne picada de res entre dos rebanadas de pan.

Historia de la hamburguesa

La aparición de este delicioso manjar, de la manera en que lo conocemos hoy día, no data de muchos siglos. Hay quienes refieren que fue creada desde finales del siglo XIX o comienzos del XX, y desde entonces denota la necesidad imperante de ser un alimento que se ajustara al rápido ritmo de vida moderno.

Con el paso de los años y de los lugares, los alemanes que emigraron llevaron consigo esta sencilla receta, y le fueron agregando otros ingredientes: desde cebolla, lechuga, tomate, queso, entre otras delicias que, en conjunto, formaron un singular plato.

 Sobre los creadores de la hamburguesa

A pesar de no saber con exactitud quién y cuándo se invento la hamburguesa, sí sabemos quiénes fueron los pioneros en preparar este manjar en Estados Unidos. Fue en 1885 Hamburguer Charlie Nagreen quien preparaba y vendía en las ferias en Seymour, Wisconsin, lo más parecido a lo que conocemos hoy en día por hamburguesas. Pero fue hasta 1921 que nace la primera cadena de comida rápida, White Castle, que se especializa en vender hamburguesas, lo que daría pie al gran negocio de la venta de estos manjares modernos.

La historia continúa: disfruta de una deliciosa hamburguesa en CDMX

Ahora que sabes un poco de la historia de la hamburguesa, te invito a vivir la experiencia en Soul la Roma, donde un equipo muy trabajador y dedicado te atenderá como es debido en la Ciudad de México y te preparará las mejores hamburguesas. Gracias a los ingredientes de primerísima calidad, podrás disfrutar de deliciosas hamburguesas, malteadas, cerveza, vino y más.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *