comunidad japonesa en méxico

¿Sabías que hay una comunidad japonesa en méxico? Te invitamos a conocer más de ella.

69 0

¿Sabías que hay una comunidad japonesa en México? No, entonces te invitamos a seguir leyendo.

La comunidad japonesa en México

Ha crecido con el paso de los años pero su llegada aún nos parece un misterio. Atrévete a conocer más aquí.

Durante la segunda guerra mundial los japoneses en México comenzaron a concentrarse en la Ciudad de México y Guadalajara, siendo una medida preventiva del gobierno para mantener controlada a la población tras el ataque del Pearl Harbor.

Barrio japonés en México

Lamentablemente, no existe un barrio japonés en México como el de los coreanos que se encuentra en un lugar específico, ya que la población se ubicó en diferentes zonas de la Ciudad de México, sin embargo existe la Asociación México Japonesa ubicada en la zona sur.

Aquí puedes encontrar diversas actividades en relación a la cultura japonesa en México, en este lugar se realizan por lo menos tres festivales (Matsuri) cada año: el Kodomo no hi celebrado por el día del niño, Aki Matsuri por la llegada del otoño y el Natsu Matsuri que da comienzo al verano.

En el Matsuri o festivales puedes encontrar juegos, bailes, ropa, competencias deportiva y comida típica del país nipón. Sin embargo sabemos que no es suficiente, por lo que si a ti como a mi te gusta conocer mas lugares japoneses en México para comer o pasar el rato entonces te invitamos a KOKU ubicado en la calle Río Lerma 94B en la colonia Cuauhtémoc.

Este lugar fusiona la comida mexicana con la japonesa siendo el platillo estrella los tacos japoneses, la obra de arte que te sirven es tan deliciosa, que te confundirás si es un taco mexicano o un platillo japones.

Así que pasa un momento agradable con la comunidad japonesa en México y atrévete a probar un poco de su sazón en la Ciudad de México.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *