comida gourmet

Saborear arte con la comida gourmet

174 0

La palabra gourmet viene del francés y nos habla de una persona que es experta en el área de cocina y que tiene un gusto refinado. Normalmente vemos la comida gourmet como exclusiva de la clase alta porque los precios suelen ser elevados y la presentación de los platos dejarían a más de uno con hambre. Sin embargo, estos platillos no están hecho para llenar estómagos sino para deleitar paladares.

Elaboración de alimentos gourmet

Los alimentos gourmet se elaboran con ingredientes de la más alta calidad y, al prepararlos, se tiene un manejo muy cuidadoso de la cocción y la higiene. Los gastrónomos que elaboran estos platillos deben tener mucha experiencia y habilidad para prepararlos.

Lo interesante de la comida gourmet es la combinación de sabores y texturas que un cocinero promedio no lograría conseguir. Es por eso que los platos se sirven en pequeñas cantidades, pues no pretenden llenar al comensal sino deleitarlo.

La buena noticia es que en cada platillo se sirven pequeñas cantidades, pero se ofrecen varios tiempos. Por ejemplo, una comida normal tiene 3 tiempos y la comida gourmet puede tener hasta 8 o más. Aún así, no esperes terminar lleno como si fueras a un bufé.

Productos en la comida gourmet

Los productos gourmet son alimentos de alta calidad que no se encuentran fácilmente o que no se consumen en la vida diaria.Tienen prestigio nacional o internacional y se cuidan sus propiedades para mantener un sabor único. Esta es otra de las razones por la que los alimentos gourmet se sirven en pequeñas cantidades. Conseguir sus ingredientes no es fácil y servir porciones más grandes elevaría el precio.

Estos platos se aprecian por sus elementos creativos visuales y combinar sabores sublimes. Vivir la experiencia de una comida gourmet multicultural es posible en Nudo Negro, restaurante estilo contemporáneo de la CDMX. Visitarlo vale mucho la pena, más allá de la porción.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

colonia Roma

Explorando la colonia Roma

Posted by - enero 17, 2018 0
Los refranes contienen sabiduría profunda. En México podríamos inventar el siguiente: todos los amigos llevan a la colonia Roma. Este punto…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *