nutrientes del marlin

Sabroso y nutritivo: los nutrientes del marlin

61 0

La carne de marlin es considerada de los alimentos más beneficiosos que ofrecen los océanos. Los nutrientes del marlin incluyen las vitaminas del complejo B y proteínas.

Habitante de las aguas cálidas del océano Índico, Pacífico, Atlántico y golfo de México. También conocido como pez vela, pez espada o espadarte, es de los mayores peces óseos, llegando a medir hasta 3 metros de largo y pesando entre 100 y 120 kilos. Su pesca deportiva es todo un espectáculo, ya que estos animales ofrecen gran resistencia al ser capturados, y con su gran agilidad, fuerza y peso, representan todo un reto para los profesionales de la pesca.

Marlin propiedades nutritivas

Se considera un pescado semigraso, eso es, su carne posee 4 gramos de grasa por cada 100 gramos comestibles. A continuación enumeramos los aportes nutricionales y los beneficios del marlin:

Vitamina A: favorece la visión y la salud de la piel, mucosas y tejidos; además de fortalecer la resistencia a infecciones.

Vitamina B3: importante en el procesamiento de la energía que contienen los macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos).

Vitamina B9 o ácido fólico, fundamental para el correcto desarrollo del feto durante el embarazo.

Vitamina B12: interviene en el buen funcionamiento de las neuronas y en la formación de glóbulos rojos.

– Además, encontramos en la carne de marlin proteínas y minerales como hierro, potasio, magnesio y fósforo.

Marlin gourmet

La carne del marlin tiene un sabor más fuerte que la carne de atún, pero es más carnosa. Se acompaña de guarniciones como si se tratara de un filete.

Se recomienda marinar la carne con horas de anticipación, para que las fibras absorban mejor el sabor, y para que tenga tiempo de ablandarse. Aún así, no es una carne de cocción rápida, tomando un filete aproximadamente cinco minutos de cada lado para quedar bien cocido. En Tetakawi Boutique del Taco puedes encontrar interesantes alternativas para disfrutar del marlin.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *