salchichas vegetarianas

Salchichas vegetarianas: Una opción deliciosa y saludable.

52 0

El vegetarianismo es un régimen alimenticio que no incluye ningún tipo de carne o pescado; una forma de vida responsable con el planeta que, aunque parezca difícil, incluye variantes de nuestros alimentos favoritos como, por ejemplo, las salchichas vegetarianas.

Existen diferentes niveles de vegetarianismo; a quienes evitan cualquier derivado animal, como lácteos, huevo o miel, se les llama veganos.

¿Existen los embutidos veganos?

¡Claro que existen! Además de ser deliciosos, su consistencia les permite ser cortados en trozos grandes para asarse en parrilla o delgados para preparar sándwiches.

Se puede cocinar salami, salchichas o jamón con ingredientes veganos.

Se preparan a base de arroz hervido, alubias, almidón de yuca o harina de arroz. El secreto es condimentarlos muy bien.

Salchichas veganas sin gluten y vegetarianas

Hablando en específico de las sabrosas y prácticas salchichas, estas siempre son un “as bajo la manga” cuando se tiene niños pequeños; ya que se pueden descongelar y cocinar en cuestión de minutos.

Normalmente se preparan con huevo, gluten de trigo o tofu, se condimentan y se cuece en agua o al horno. Para hacer las salchichas veganas sin gluten (pensando en las personas alérgicas), se reemplaza la clara de huevo por agua de chía (como aglomerante) y se utiliza avena o harina sin gluten.

Respecto a lo nutricional, los embutidos veganos contienen prácticamente la misma cantidad de proteína (pero mucha menos grasa) que las salchichas Frankfurt tradicionales. Además, poseen un alto contenido de fibra, calcio y hierro.

¿Donde puedes conseguirlas?

Monte Kailas es la opción perfecta para disfrutar alimentos vegetarianos y veganos, además, preparan un riquísimo pan integral 100% casero.

Visita este restaurante ubicado en Coyoacán, en la CDMX; una variante saludable y a buen precio para quienes buscan salchichas vegetarianas, hamburguesas de quinoa o pozole de setas. En fin, algo diferente y saludable.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *