qué es un speakeasy

Secretos nocturnos ¿Qué es un speakeasy?

3169 0

Secrecía, exclusividad y glamour, encontrarás al abrir una puerta junto al refrigerador, en el lugar menos sospechado. Para la gran mayoría de visitantes pasa inadvertido, sin embargo, para una selecta minoría es un secreto a voces. El inmueble alberga un speakeasy, ¿Alguna vez escuchaste sobre esto?, si no es así, déjame contarte que son más comunes de lo que crees.

¿Qué es un speakeasy?

Los bares “clandestinos” o speakeasy  son una tendencia que ha venido a poblar a la Ciudad de México disimuladamente. La mafia, los enfrentamientos entre gánsters, y Al Capone, son una fotografía perfecta para describir los años veinte y treinta en Norteamérica. Debido a ello, en 1919, entró en vigor la Ley Volsted, mejor conocida como Ley Seca, enmienda que volvía ilegal la venta, comercio y consumo de alcohol.

En ese contexto, se acuñó el concepto de speakeasy: Clubes secretos y exclusivos para la venta y consumo de alcohol, controlados por la mafia. Con el tiempo, se han renovado, adaptado y mimetizado con las demandas de un público nuevo. Innovando con diseños minimalistas y, sobre todo, una arquitectura especializada.

Los speakeasy en la actualidad

Hoy en día, cualquier bar secreto, forma parte de la vida nocturna de cualquier metrópoli cosmopolita. Dichos bares temáticos, ofrecen una amplia variedad de cócteles y bebidas para el paladar más exquisito.

Jarabe de rosas, agua tónica, Hendrick’s y Drambuie, son los elementos que conforman el trago llamado “Falda Escocesa”. Representativo de  Jules Basement, ubicado en algún punto de la Ciudad de México.

Lamentablemente, al igual que el ejemplo anterior, la ubicación de todos y cada uno de los bares que alberga la Ciudad, sigue siendo un misterio, al menos para la mayoría de la población. De modo que, visitar un speakeasy, será toda una experiencia para descubrir una nueva forma de conseguir un trago en la ciudad.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *