Sereno moreno, 5 signos de estrés en perros.

160 0

Si eres amante de los animales y tienes un perro que es el centro de tu mundo, este tema te interesará, ¿Cómo detectar signos de estrés en perros?

Calmar la ansiedad en los perros. Una necesidad básica

Sabemos que nuestras mascotas son parte fundamental de la vida y hasta de la familia. De repente, tu perro puede presentar un comportamiento extraño o poco habitual y si eres buen observador, te darás cuenta que es posible que tenga ansiedad. Para esto, es vital poner mucha atención en los siguientes puntos.

Signos de estrés en perros

A continuación te damos algunos signos visibles de que tu perro está estresado o ansioso.

1. Se aparta de los demás. No sale de su cama y aunque le insistas no quiere jugar o integrarse como lo hace habitualmente.

2. Se rasca constantemente. Esto no es precisamente porque tiene pulgas, así como los seres humanos, se pone nervioso y es su forma de manifestarlo

3. Muerde más de lo normal sus cosas. Si notas que no deja de morder sus juguetes o quiebra objetos y esto no lo hace normalmente.

4. Alteración de sus patrones de sueño. Es evidente ya que se va a los extremos, puede darse el caso que duerma en exceso o casi no concilie el sueño y comience a ladrar sin motivo alguno.

5. Caída del pelo. Observa tu sofá, si hay pelos excesivos es un foco rojo de que tu lindo perruno está ansioso.

¿Cómo desestresar un perro?

Para que nuestro querido peludo vuelva a la normalidad, se requiere un espacio de calma y tranquilidad. Sabemos que puede ser difícil para quienes viven en zonas con ruidos extremos pero hay lugares que ofrecen una serie de terapias con aromas relajantes y masajes especiales para calmar la ansiedad en los perros. Regrésale esa paz que a diario te regala con amor incondicional.

 

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *