cómo reciclar plástico

Sigue estos consejos para ser más ecológico y aprende cómo reciclar plástico

126 0

Proteger la Tierra es nuestra responsabilidad, pero ¿cómo ser más ecológico desde casa? Es verdad que, muchas veces, no sabemos por dónde empezar, aunque la solución es sencilla y se llama reciclaje. Podemos reciclar vidrio, aluminio, plástico, papel y cartón. ¿Quieres saber cómo reciclar plástico y hacer compost para tu jardín? Toma nota de estos consejos.

Reciclaje para decorar tu casa

El reciclaje es una excelente idea para cuidar el planeta. Reduce el consumo de nuevos productos y, por lo tanto, modera la producción de basura. Con el reciclaje puedes ahorrar y ganar dinero. Es por ello que muchas personas, antes de tirar cualquier objeto, ponen a volar su imaginación para transformarlo y utilizarlo en la decoración de su hogar. Tú también puedes hacerlo. Solo tienes que inspirarte y ser creativo.

Reciclaje con plástico

El plástico es muy barato y está en todas partes. Por eso, ha sido tan difícil disminuir su consumo. Sin embargo, su fabricación es tóxica y tarda cientos de años en descomponerse; y se va fragmentando en trocitos cada vez más pequeños, que atraen y acumulan peligrosas toxinas para la salud. La mejor solución pasa por dejar de usar plástico y buscar materiales alternativos, como vidrio, madera o acero inoxidable, pero aún podemos reciclar las botellas de PET que tenemos en casa.

Pinta tu vida de verde: crea un huerto urbano

¿Te gustaría decorar tu casa con plantas o tener un pequeño huerto? Las plantas purifican el aire y reducen la contaminación. Además, cosechar los propios alimentos orgánicos mejora la calidad de vida. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Puedes visitar el huerto Roma verde, donde encontrarás talleres para aprender lo necesario, crearás tus propias macetas con botellas de plástico y harás compost orgánico para tus cultivos.

Ser más ecológico es realmente sencillo, benéfico y gratificante, así que prepárate para una vida más sana y protege al planeta. Ya sabes cómo reciclar plástico.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *