Soul la Roma: un restaurante con alma de motociclista.

378 0

Corría el año 2009 cuando Rodrigo, director de cine en ascenso, abandona su profesión para seguir su pasión más grande. Tiempo después, movido por dicha pasión y por el reto de crear la mejor hamburguesa de México, abre Soul la Roma. Conoce la historia de uno de nuestros restaurantes favoritos.

Soul la Roma: una pasión en dos ruedas.

Las motos son la pasión de Rodrigo desde pequeño. Y, aunque siguió otra de sus pasiones -el cine-, nunca se quitó la idea de crear un taller de motos. En 2009, cuando ya era director de cine, decidió abandonar su profesión y abrir su primer taller de motos. En este taller -que aún existe y es muy famoso, por cierto- se dedica a personalizar y customizar motos. Funciona así: tú le llevas tu moto y las piezas con las que quieres rediseñarla, y acá se encargan del resto. Según el chef de Soul, Rodrigo nunca paró. Y, movido además por un hambre inusual de aventura y triunfo, abrió otro proyecto. Motivado por crear la mejor hamburguesa de México, nace Soul la Roma.

La mejor hamburguesa de México.

Como ya mencioné, el punto de inflexión para la apertura de este restaurante fue un reto. Que bien pudo ser inducido, o bien pudo ser propio. Crear la mejor hamburguesa de México fue el próximo reto que se impuso Rodrigo. Nos cuenta el propio chef las dificultades de tener un concepto tan peculiar. Al tener motocicletas en la decoración, la gente tendía a confundir el restaurante con una tienda de motos. Pronto, al realizar un vídeo sobre la preparación de su famosa hamburguesa bañada en fondue, se vuelven virales. Esto los coloca en el radar de la Roma y, eventualmente, el de toda la CDMX.

Hoy en día es uno de los lugares favoritos para comer de muchos de nosotros. Innovando en platillos como sus increíbles esquites con rib eye y, próximamente, una rica alcachofa rostizada. Le pedimos al propio chef que definiera su cocina y no fue capaz. Nos soltó algunos conceptos como comfort food food porn, inspirado en la cocina americana.

 

“Soul es una cocina incluyente, comfort food y food porn con vegetales e ingredientes de huertos y ranchos locales”.

 

No sabemos si ya logró cumplir su reto, pero estoy seguro que va por buen camino. En los próximos años, Soul la Roma dará mucho de qué hablar. Y, si no es por crear la mejor hamburguesa de México, lo será por otra cosa. Porque, si algo he aprendido, es que un proyecto creado con tanta dedicación y pasión por un animal competitivo como Rodrigo, al final triunfará.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *