Souvlaki griego de carne de cordero y sus propiedades nutricionales

50 0

El cordero es la carne de ovejas domésticas, ovis aries, de un máximo de uno o dos años.

La caracteristicas de la carne de cordero

– Está clasificada como roja, que se refiere a los cortes de animales mamíferos, por su alto contenido de hierro, en comparación con el pollo o el pescado.

– Se consume fresca o también curada, normalmente mediante salado y ahumado.

– El cordero es parte esencial en la cocina griega.

– Es un alimento rico en proteínas, vitaminas y minerales, además de ser parte de una dieta saludable.

Carne de cordero valor nutricional

El aporte de nutrientes de 100 gramos de cordero asado es de 258 calorías, un 57% de agua, 25.6 gramos de proteínas, un promedio de 16.5 gramos de grasa insaturada y 6.89 gramos de grasa saturada, 6.96 gramos de grasa monosaturada y 1.18 gramos de grasa poli-insaturada. Además aporta 0.23 gramos de Omega-3 y 0.9 gramos de Omega-6.

Como en el resto de productos cárnicos, el cordero asado está compuesto de proteínas de origen animal, el contenido de una porción asada es del 20 al 26% de proteínas de alta calidad. Contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo humano necesita para su sano desarrollo.

Por este motivo, el consumo de carne de cordero es especialmente benéfico para los atletas, la recuperación de masa muscular y en el tratamiento de pacientes después de una cirugía.

El consumo de cordero promueve una nutrición óptima siempre que se requiera adquirir masa muscular o repararla.

El souvlaki es cordero asado entero, en trozos o empapelado, normalmente marinado la noche previa con una mezcla de jugo de limón, aceite de oliva, ajo, orégano, sal y pimienta negra. También suele agregarse cebolla y hierbas de olor como el tomillo.

Para probar el souvlaki de carne de cordero y sus propiedades nutricionales sugerimos visitar Alexis Gyros.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *