que es la cocina urbana

Street food: lo deliciosa que es la cocina urbana

168 0

Todos conocemos mucho la comida rápida, pero la primera impresión de esta es que sus platillos son preparados rápidamente, sin interés, por procesos mecanizados y en masa, incluso industrialmente. Pero ¿qué te parece la noticia de que es la cocina urbana la tendencia gastronómica que ha evolucionado hasta ofrecer comida gourmet?

Cocina urbana la definición

Definición de street food: es la comida que se prepara al momento de forma artesanal. Regularmente, se vende en la calle siguiendo la tradición más antigua de este tipo de trabajo, pero se ha vuelto tendencia gastronómica al representar la oportunidad de chefs profesionales ante el público masivo.

Esto ha generado una alta cocina disponible para todos a la vez que satisface a los paladares más exigentes. Su característica más certera es que se especializa en menús repletos de los ingredientes locales. Lleva la cocina de su origen a las más altas esferas gourmet, pero siempre a disposición de cualquiera.

Una tendencia mundial

¿Qué es street food? Una tendencia que ha invadido las grandes urbes, desde Londres y Madrid en Europa hasta Bombai y Bangkok. en Asia. Por supuesto, en América no podía faltar, ya que no solo está presente en Nueva York u Ontario, sino también en la Ciudad de México.

En la cosmopolita megalópolis de la CDMX podrás disfrutar comida mexicana en sus más elevadas preparaciones, con un buen ambiente y deliciosas bebidas. Además, hay propuestas muy interesantes que mezclan este concepto con las oportunidades propias de la Ciudad, como sus aclamadas terrazas.

Como dice el chef Irak Roaro, “no se trata de educar al comensal, sino de que comprenda qué está comiendo”. Por eso te invitamos a visitar Sinaloa 57 en la Roma, donde encontrarás lo mejor de la tendencia que es la cocina urbana, guiado por la mano de este exitoso chef. Su propuesta te lleva a conocer y disfrutar qué hay detrás de cada platillo.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *