El sueño de Mundial se acabó. Análisis del #MéxicoVsBrasil.

254 0

México se va a casa a pesar de firmar un inicio histórico de Mundial. Los argumentos estaban puestos sobre la mesa y, con el Mundial tan loco que estamos viviendo, todos teníamos la esperanza de que nuestra selección por fin llegaría al quinto partido. Sin embargo, se nos apareció el penta-campeón del mundo. Atentos al análisis de la triste y dolorosa eliminación de México en Rusia.

México se cansó de fallar.

La calidad individual pesó. Hoy no se falló en lo mental, ni en lo táctico. Simplemente no tuvimos la calidad suficiente. En el inicio del segundo tiempo, recuerdo dos malas decisiones de GallardoGuardado. En lugar de habilitar al compañero, decidieron tirar a gol. Pocas personas recordarán estos momentos, pero son cruciales en partidos de alto riesgo. Brasil metió las que pudo. México, en cambio, no fue capaz de poner en boca de gol a sus futbolistas. Y el primer análisis debe ir por ahí puesto que no fue una cosa de este partido. México pudo golear a Alemania si decidía mejor en la zona de difinición. Y, por ahí, pudo meter otro gol vs Corea. Nos faltó calidad y hay que decirlo.

La valentía de Guillermo Ochoa.

Lo que está haciendo Memo difícilmente será reconocido en los próximos 8-10 años. Pero, el hecho de salir de la zona de confort, de luchar por un puesto en un equipo de Ligas TOP de Europa, es algo que pocos se atreven a hacer. Hoy, con el respeto que merece Jorge Campos, vimos otra exhibición del mejor portero de nuestra historia. 4 ATAJADAS MONUMENTALES para mantener a México en el juego. Y más de 20 atajadas en lo que va de Mundial, siendo el portero con más paradas en el torneo. Ochoa es grande no sólo por sus juegos, sus lances y sus paradas. Es grande por su valentía de salir de casa y ganarse el reconocimiento/respeto del mundo. Los futuros porteros mexicanos se lo van a agradecer.

El futuro es brillante.

Hoy, se vale estar triste y enojados. México se condenó en el momento en el que especuló. Ahí radicó el error. Especulamos vs Suecia y pagamos caro. Especulamos vs Brasil, y lo pagamos caro. Pese a eso, hay que estar orgullosos. Hoy no quedó por un tema de mentalidad o de esfuerzo. Hoy, simple y llanamente, no tuvimos la suficiente calidad para ganarle a Brasil. Así son las cosas.

Pero el futuro es brillante. Hirving Lozano, con 22 años, empieza a destacar en la élite. Salcedo, el mejor defensa de México en el Mundial, ya levantó la mano como sucesor de Rafa Márquez. Herrera sigue demostrando su calidad para ser el motor de esta selección. Y ahí vienen Edson Álvarez, César Montes, Diego Lainez, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro y muchos, muchos jóvenes más con un gran potencial.

México tiene que seguir trabajando. Perfeccionar su sistema y sus bases. Y, sobre todo, tiene que seguir poniendo jugadores en Europa. La continuidad de Osorio es tema de otra charla. Hoy toca estar orgullosos en la derrota y aprender de ella. Porque esta selección de soñadores le dejó claro al mundo -y a los propios mexicanos- que se puede competir en grande y que, con mucho esfuerzo, se puede echar a gigantes de las competencias más importantes del mundo.

El futuro es brillante y hoy México lo demostró una vez más. La derrota tiene una ventaja: NUNCA es absoluta. A seguir trabajando, a seguir soñando, a seguir imaginando cosas chingonas y a seguir demostrando que sí se puede. ¡VAMOS, MÉXICO!

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *