¿También te has preguntado por qué no se congela el helado?

195 0

La física o la química podrían explicar por qué no se congela el helado. Aunque también, de manera más cercana, quienes se dedican a la producción darían buenos fundamentos, pero no desligados de estas dos ramas de la ciencia.

Todo depende de los tipos y cantidad de ingredientes que se utilicen. Por ejemplo, el alcohol, la miel, el azúcar o la grasa poseen características naturales como anticongelantes. Usarlas en una proporción adecuada reducirá el tamaño de los cristales de hielo, obteniendo un efecto suave y lubricante.

¿Cómo mantener el helado cremoso?

La mezcla base del helado puede integrarse de leche, aire, agua y proteínas principalmente (más los mencionados anteriormente). Dichos componentes permiten que el helado posea una textura suave y cremosa. Sin embargo, exponerlo al ambiente por demasiado tiempo elimina la homogeneidad de la mezcla y provoca que sus ingredientes empiecen a desprenderse unos de otros.

Por lo anterior, recomendamos que cuando vayas a comer helado (por ejemplo, de un bote grande), sirvas las porciones necesarias y, posteriormente, lo guardes en tu congelador. Así evitas que su consistencia corra el riesgo de perderse. De lo contrario, empiezan a generarse cristales de hielo (pequeños y hasta grandes) en el producto, lo que afecta a su sabor.

¿Cómo evitar que el helado se endurezca?

Si aplicas el consejo anterior, evitarás que la textura del helado se vulnere. Además, también se debe tomar en cuenta la temperatura del lugar donde se guardará. Mayormente, el congelador de la casa es el primer medio de almacenamiento. Es por eso que el nivel de grados centígrados debe estar entre los -10° y -20°, para mantener un helado de consistencia deliciosa y con un buen sabor.

Ahora ya sabes por qué no se congela el helado. Si esto te provocó antojo de un helado, en la página de Mi! tenemos algunas buenas recomendaciones. Por ejemplo, Kochi Kochi Land es una heladería japonesa que trae un pedazo de Harajuku al corazón de la CDMX. Ofrecen unos conos en forma de pescadito muy tradicionales en Japón. Si te gusta el helado, estos son unos que tienes que probar sí o sí.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Helado con nitrógeno

Posted by - enero 25, 2018 0
Normalmente, relacionamos este compuesto con reacciones químicas y laboratorios. Pero ¿qué pasaría si se utiliza en la cocina? Surgiría algo tan delicioso…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *