tapas

¿Te gustan las tapas españolas?

57 0

Las tapas son un platillo muy rico y práctico que puedes disfrutar en algunos bares o restaurantes, como el Beluga Escandón. Hay de muchos sabores: puede ser de queso, jamón serrano, tortilla española, pulpos, calamares, sardinas, sepias, ensalada rusa, carne de cerdo o tocino.

Son tan populares en todo el mundo, que la Real Academia de la Lengua Española define a la tapa como “cualquier alimento sólido que acompañe a una bebida”. ¿Pero cuál es el origen de tan popular platillo?

El origen de la mejor comida española en DF

Una anécdota popular dice que para que no entraran las moscas en el vaso con vino del rey, al camarero se le ocurrió poner una loncha de queso cubriendo toda la boca del vaso y al rey le agradó tanto la idea que se hizo norma servir el vino así.

Otros dicen que en ese tiempo, los clientes salían tan borrachos de las tabernas que causaban muchos problemas y, para reducirlos, se obligó a que se sirviera comida para que se les bajara un poco la borrachera, pues tenían que comer la tapa para tomar el vino o cerveza.

Una tapa, mil recetas

La tapa, dependiendo de la creatividad del cocinero, puede ser una rebanada de pan con algún otro alimento encima como jamón o queso, costillitas, pescado frito, etc. En otros lugares se sirven raciones de encurtidos como aceitunas, cebollines, queso, chiles… los cuales se van comiendo con ayuda de unos palillos. Otra presentación es con pinchos largos que acompañan a la bebida en un plato o una cazuelita.

Las tapas en DF hoy

Las tapas se sirven incluso en banquetes como aperitivo y en muchos países son una forma de socializar al salir del trabajo o a medio día. Si te animas, búscalas en los restaurantes de colonia Escandón que sirvan comida española en DF. También te podemos recomendar tapas en DF.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

origen del pretzel

El origen del pretzel

Posted by - enero 17, 2018 0
El pretzel y su historia son de los elementos más reconocidos de la cocina alemana. Han causado furor en muchos otros lugares como México. Esto llega…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *