comida tailandesa

Te presentamos 10 platillos de la comida tailandesa

138 0

En la comida tailandesa reconocemos una tradición rica en especias, color y sorpresas. Pero quizá no le hemos dado la oportunidad que se merece. Aquí te mostramos 10 imprescindibles platillos tailandeses.

Cinco platillos de la gastronomía tailandesa

Nuea yang nam tok: “cascada” es un plato de carne asada en rodajas. Suele servirse en sopa o con ensalada.

Pad Thai: un salteado de tallarines de arroz preparado con huevo, salsa de tamarindo, germen de soya y camarones. Va decorado con cacahuates picados.

Popiah: una especie de rollito hecho con harina de trigo y relleno con verduras al vapor, aunque a veces se usa carne. Se sirve con salsa.

Panaeng mu: un tipo de curry rojo, que puede llevar crema de coco. Se prepara con distintas carnes o tofu y se acompaña con arroz.

Nam Phrik: quizá son las más cercanas a nuestra cocina. No se trata de un platillo sino de un acompañamiento. Son salsas picantes, entre las que suelen combinarse ajos, chiles y jugo de limón. Estos ingredientes se muelen o se trituran a mano.

Cinco postres de Tailandia

Bua Loi Phuak: son bolitas de taro que se cocinan con crema de coco.

Khao Tom Mad: arroz con plátanos envueltos en hojas de plátano. Es difícil encontrarlo fuera de las cocinas más tradicionales.

Khao Niaow Ma Muan: está hecho con arroz glutinoso al cual se adhiere mango troceado y leche de coco. Como la base es el mango, suele servirse en verano.

Look Choop: se hace a base de pasta de frijol y se endulza con soya verde. Es un tipo de mazapán que suele presentarse en forma de frutas.

Khanom Tarn: son cogollos de palmera cocidos al vapor que se presentan envueltos en hoja de palma.

Si buscas un restaurante de comida tailandesa, conoce Suuway DF para que vivas una gran experiencia con comida thai donde, por supuesto, color, especias y sorpresas te sobrarán.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

helado artesanal

El delicioso helado artesanal

Posted by - enero 30, 2018 0
El delicioso helado artesanal se elabora con ingredientes de alta calidad, selectos y de manera personalizada, con productos frescos y sin usar saborizantes,…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *