Tipos de aficionados al ver un partido del Mundial.

174 0

Todos vivimos de forma distinta la fiebre del fútbol. Los tipos de aficionados van desde el más tranquilo, hasta el que siente que se le va la vida si pierde la Selección. Atentos y disfruten de la lectura.

El que solamente lo ve para convivir.

Ya hemos mencionado que no a todos nos gusta igual el fútbol. En una escala de aficionados, este ocupa el primer lugar. Es el que se pierde los goles por estar revisando el celular. Y el que se ofrece a poner más botana cuando se termina. Regularmente, este aficionado engloba a tías, novias, esposas y uno que otro hombre que disfruta más otro deporte.

El de los partidos importantes.

Este es el tipo de aficionado que sólo se ve los partidos importantes. No sólo del fútbol, sino también de todos los torneos y de todos los deportes. Este aficionado suele disfrutar de todos los deportes por igual, aunque sólo vea los play offs de la NBA, la NFL y desde los cuartos de final de la UEFA Champions League. Este aficionado engloba también al que no ha visto ni un solo amistoso de la Selección, pero ve todos los partidos de nuestro combinado nacional en torneos oficiales. Suelen gritar los goles y decepcionarse un poco si México pierde un partido, pero siguen con su vida recién termina.

El analítico.

Este aficionado suele hacer análisis previo de los partidos, apuntes durante el juego y conclusiones al término del mismo. Es un aficionado que, más que ser un hincha más, se vuelve un consejero de la Selección. Es de ese tipo de aficionados que se tarda horas en iniciar una partida en FIFA porque busca la mejor formación táctica para cada jugador al que se enfrenta. Y, regularmente, también engloba a todos aquellos aficionados que se la pasan criticando al DT en turno argumentando que su estrategia podría ser mejor.

El intenso.

Este aficionado ocupa casi la última posición de nuestra ‘escala’. Es el que se ve todos los juegos habidos y por haber de la Selección Mexicana. Sean amistosos o partidos oficiales. Es el que, toda la semana del juego, no habla de otra cosa. Que si Osorio esto, que si el Chucky lo otro, que los jugadores tal. Es el aficionado que grita los goles a todo lo que da. Y que, si lo tienes como vecino, siempre sabes si México va ganando o perdiendo. No ha superado la eliminación vs Holanda. Y sigue utilizando el  hashtag #NoEraPenal.

El hincha ultra.

Este es el aficionado que deja todo por la Selección. Es el aficionado que ahorita está en Rusia poniendo todo el ambiente mundialista y bromeando con aficionados de otros países. También, el responsable de que el Cielito Lindo se escuche en cualquier estadio del mundo donde México juegue y, lamentablemente, también el que le grita al portero. Es el hincha imperfecto que nos representa a todos nosotros. Ocupa el lugar más alto en la escala de tipos de aficionados. Y es el que nos hace sentir orgulloso de nuestra afición.

Ahora que conoces los tipos de aficionados que existen, ¿en qué categoría entras tú? ¿Eres más analítico o de partidos importantes? Déjanos tus respuestas en nuestras redes sociales y no dejes de visitar nuestro sitio web.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *