tipos de barbacoa

Tipos de barbacoa en México

441 0

¿A quién no se le antoja probar un delicioso taco acompañado de un consomé? A pesar de ser una comida que se sirve en ocasiones especiales como fiestas, siempre está presente en los desayunos familiares. Excelente, pero ¿conoces los tipos de barbacoa en México?

¿Qué es la barbacoa? La barbacoa de borrego sigue siendo una tradición prehispánica, con origen maya: Baalbak´kaab, que significa “carne tapada con tierra”. Como su nombre lo indica, es una carne que se guisa dentro de hornos subterráneos cubiertos con hojas de maguey.

Y todo para que al estar cocida, se encuentre tierna y con un sabor especial, permitiendo que se deshebre muy fácilmente. Suele ser preparada por hombres, a diferencia de otros platillos tradicionales en donde la mujer juega un papel importante en la elaboración.

Cuántos tipos de barbacoa mexicana existen

La barbacoa mexicana puede ser preparada y servida de dos formas. Aguada; con el mismo jugo de la carne o consomé, y seca, acompañada de cualquier guisado mexicano. Existen diferentes maneras de preparación. Si utilizas la natural, solo has de agrega sal, hierbas de olor, chile morita, laurel y orégano. Si optas por el flameado, has de rociar el alimento con licor y prenderle fuego.

¿Qué carne se usa en la barbacoa?

La carne tradicional para comer barbacoa es la oveja, pero en algunas regiones como Móreos se usa el chivo. También cabra, vacuno, pollo, pescado y hasta venado.

Los lugares más tradicionales para comer barbacoa

Existen diferentes establecimientos con un gran reconocimiento a los que acuden muchos turistas para poder probar su técnica de barbacoa y sus deliciosas carnes.

En la Ciudad de México también se puede vivir la experiencia sin recorrer grandes distancias. Puedes encontrar la conocida barbacoa flameada en La única. ¡No te vayas sin probarla! ¿Qué esperas para reservar tu mesa?

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *