tipos de whisky

Tipos de whisky: ¿qué tanto conoces sobre tu bebida favorita?

119 0

Puede que tu bebida alcohólica predilecta sea el whisky, pero ¿sabías que el término whisky significa “agua de vida” y que los principales países productores son Escocia, Irlanda, Canadá, Estados Unidos y Japón?

Tipos de whisky

El factor clave que nos da una amplia gama de whiskies es su composición, en la que podemos encontrar los siguientes ejemplos:

Whisky de malta

Se crea a partir de la destilación de la cebada malteada. Por lo general, se destila dos veces en alambiques de cobre, de donde se obtiene un destilado de gran calidad y pureza. Tras su destilación, se madura en barricas de roble durante al menos tres años. Los mejores whiskies de este tipo se elaboran en Escocia, Irlanda y Japón.

 Whisky de grano

Aunque generalmente se emplea trigo para su elaboración, puede contener cualquier cereal, ya que son varios los que resultan válidos para ello. Su período de maduración en barrica es bastante breve.

Blended whisky (mezcla)

Se crea al mezclar distintos tipos de whisky, cuyas distintas proporciones definen su sabor.

Lo que no sabías sobre el whisky japonés

Japón es un país que se caracteriza por su comida y sus tradiciones pero recientemente se ha posicionado como uno de los mejores productores de whisky del mundo. Fue en 1923 cuando nació la industria del whisky en la isla.

Maridaje con whisky japonés

El whisky mezcla es el que más se consume en Japón, este suele tomarse en un vaso largo solo o con hielo. En el país del sol naciente se acostumbra a beber whisky con la comida, ya que marida muy bien en combinación con sus platos tradicionales.

Ahora que sabes más acerca de tu bebida favorita, te invitamos a descubrir los sabores en torno al whisky japonés a través de toda una experiencia para tu paladar y tus sentidos.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *