tipos de alimentos orgánicos

Todo lo que debes saber sobre los tipos de alimentos orgánicos

148 0

De alguna u otra manera, todos hemos escuchado hablar sobre los tipos de alimentos orgánicos, pues se han hecho populares por las personas que desean un estilo de vida y alimentación más saludable. Pero ¿qué los diferencia de los alimentos convencionales?, ¿por qué se les denomina así?, averigüémoslo juntos.

Cuáles son los alimentos orgánicos

Denominados también ecológicos, los alimentos orgánicos son aquellos que no requieren de conservadores, colorantes o saborizantes de tipo artificial. Se encuentran libres de todo tipo de residuo químico, aditivos o alteraciones en su carga genética. Además, estos alimentos se cultivan de manera natural para evitar el uso de sustancias que puedan resultar nocivas  y dañen el ambiente.

¿Cuáles son los productos orgánicos y sus métodos de producción?

Los dulces, bebidas, mermeladas, embutidos, botanas, chocolates, hortalizas, lociones, artesanías, cremas y muchos otros más, que se producen con el uso de métodos tradicionales. Entre estos métodos están la rotación de cosechas, el uso de terrazas, compostas, alimentación orgánica libre de antibióticos en el caso de los animales, sin hormonas y sin agentes patógenos que perjudiquen a la salud.

Beneficios de los tipos de alimentos orgánicos, no solo para ti sino también para el mundo

Los tipos de alimentos orgánicos, por si no lo sabías, cuentan con un mayor valor nutricional pues aportan más vitaminas y minerales. También reducen daños colaterales en el organismo ya que no contienen ingredientes sintéticos ni pesticidas. Aunado a esto, mejoran nuestro sistema inmunitario, tienen un sabor más intenso por estar frescos y mantenerse al margen de los conservadores y, por si fuera poco, benefician el cuidado del medio ambiente al reducir el calentamiento global gracias a sus técnicas.

Así que no lo dudes, ven y prueba sus beneficios en Orígenes Orgánicos, un excelente restaurante con productos de este tipo ubicado en Coyoacán, en plena Ciudad de México.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *