Todo lo que tienes que saber del aguacate: la fruta más trendy.

114 0

Para los mexicanos, el aguacate es primordial a la hora de cocinar. Por eso, de este lado del mundo, siempre lo hemos conocido y alabado. Pero, de un tiempo a la fecha, la exportación de este fruto ha ido en aumento exponencial. Llegando así a los lugares más remotos de Europa y Asia. Atentos porque, en este artículo, te contamos todo lo que tienes que saber del aguacate, el fruto más trendy actualmente.

¿De dónde viene y cómo se conserva?

El aguacate es el fruto del aguacatero, -¿pues de dónde más? JA- un árbol de más de 15 metros. En general, crece bien en las zonas tropicales de CentroaméricaMéxico. Su forma es parecida a una pera y, tanto el color y la textura varían según su tipo.

En realidad, existen diversas formas para conservarlo. Entre estos trucos, están el hacer que madure más rápido, retrasar su madurez y hasta congelarlo. En esta ocasión, te contaré el secreto para hacer que, una vez cortado, dure más tiempo. Para esto, es necesario cubrir la pulpa expuesta con jugo de limón, naranja, tomate o vinagre. Ahora que, si sólo has comido la mitad que no tiene hueso, la otra puedes conservarla un día más dejando el hueso dentro de la pulpa y, posteriormente, cubrirlo con los jugos que mencionamos antes.

Un fruto muy saludable.

El aguacate es conocido no sólo por ser delicioso, sino también por ser un fruto muy healthy. Entre sus propiedades encontramos mantener el corazón sano manteniendo los niveles de colesterol y la presión arterial. Además, se recomienda su uso durante el embarazo. Esto debido a su alto contenido en ácido fólico que, como sabemos, ayuda al buen desarrollo del feto. Sumado a eso, su alto contenido en fibra ayuda a evitar estreñimiento y saciar el apetito.

También contiene magnesio y potasio, nutrientes que ayudan al sistema nervioso, muscular e inmunológico. Esto quiere decir que reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares, previene el cáncer y aumenta la absorción de nutrientes. Por si fuera poco, también ayuda a quitar el mal aliento, pues limpia el intestino.

Si aún no te convencí de comer más aguacate, atentos a estos nutrientes. El aguacate es alto en contenido de vitaminas. Contiene vitamina A, B, C, D, E y K. Esto lo convierte en un buen antioxidante por su contenido de vitamina C y E. Además, por contener vitamina D, ayuda a la salud del sistema óseo. ¿Qué tal, eh?

Tipos de aguacate y diferentes usos.

  • El Hass es el más consumido y cultivado en el mundo. Su pulpa es amarilla y su piel oscura y rugosa. Es de las variedades más pequeñas, entre 120 y 300 gramos.
  • Otra variedad famosa es el Fuerte. Este se cultiva prácticamente todo el año. Su piel es rugosa, pero más fina que la del Hass. Su forma es muy parecida a una pera y pesa alrededor de 300 gramos. Es famoso por su alto contenido de ácido oleico, responsable de controlar los niveles de glucosa. Y, justo por eso, su contenido graso es menor que el de los otros tipos.
  • El aguacate Reed es el más grande de todos. Su peso oscila los 300 y 600 gramos. Su sabor y aroma es más suave que otros, haciéndolo un complemento perfecto. Aunado a esto, destaca por su lenta oxidación, lo que hace que su cambio de color a negro sea más tardado. Por eso, es ideal para incluirlo en ensaladas o como adorno de otros aperitivos.
  • El Pinkertón es quizá el más raro de todos. Su forma es más alargada, parecida a la de un pepino pequeño. La pulpa es más oscura en comparación a los otros tipos y su piel es de un verde muy fuerte. Su sabor es de avellana, parecido al Hass. Aunque es más raro que los otros, su árbol produce mucho más frutos que las demás variedades.

En general, el uso del aguacate es variado. Desde un buen complemento en ensaladas o botanas, hasta el protagonista de malteadas helados. Si lo que buscas son lugares para disfrutar como se debe este fruto, en la página de Mi! tenemos experiencias perfectas para ello. Nos olvides regresar en otra ocasión para más información. ¡Hasta luego!

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *