Todo lo que tienes que saber sobre los tacos de canasta.

177 0

Quien no ha comido tacos de canasta, no puede llamarse a sí mismo chilango. Los hay desde adobo o papa con chorizo, hasta los tradicionales de frijol y chicharrón. Ahora bien, sabemos que existen los tacos de canasta, pero ¿de dónde surgieron? Atentos, pues abajo están las respuestas a todas nuestras dudas.

¿Qué son los tacos de canasta?

Todos conocemos los tacos de canasta. Son uno de los principales alimentos y antojitos del mexicano. Están preparados con tortillas pequeñas cuya consistencia permite ser doblada sin el riesgo de romperse. Y la variedad de rellenos es inigualable. Pueden ser de frijol, adobo, chicharrón, papa, chorizo, longaniza y barbacoa, sólo por mencionar los más tradicionales.

Para su venta, los tacos son colocados dentro de una canasta de mimbre de gran tamaño (como para 400 tacos) con una base forrada de papel estraza y cubiertas por un plástico azul que permite conservar el calor y el sudor de dichos alimentos.

La historia detrás de los tacos de canasta.

De acuerdo a los historiadores, los tacos surgen desde la época prehispánica. Los indios preparaban las tortillas usando piedras lisas calientes y las rellenaban con carne de guajolote o xoloitzcuintle. Incluso se dice que Hernán Cortés probó estos alimentos tras la conquista de Tenochitlán. Con la variedad de emplear carne de cerdo para celebrar dicho acontecimiento.

Posterior a esta época, el estado de Tlaxcala es considerado el origen de los tacos de canasta. Aunque se desconoce al autor intelectual con exactitud, el señor Marcial Balderas, es uno de los precursores e iniciadores de este oficio. Dando comienzo así a una gran tradición en su localidad y, tiempo después, en todo el país.

Es posible encontrarlos en prácticamente cualquier lugar de la CDMX, pero si deseas probar los tacos de canasta más originales de la ciudad, debes visitar Canastechi. Este pequeño local ubicado en la Escandón cuenta con los tradicionales tacos de canasta de frijol y papa, aunque también ofrecen divertidas y deliciosas opciones veganas. Es una experiencia que no puedes dejar pasar.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *