nombres de tortas mexicanas

Torta mexicana: el platillo más popular

486 0

Entre nuestra gastronomía se encuentra una delicia que suele haber en cada esquina: la torta mexicana. Eso sí, hay que tener buen ojo y paladar pues, aunque abunden, no en cualquier lugar las preparan como se debe.

Nombres de las tortas mexicanas

La torta en México se trata de abrir un pan salado (bolillo o telera) y rellenarlo de lo que se te antoje, similar a la baguette francesa. También puede ser dulce: de cajeta o mermelada. Como platillo, ha generado las mejores mezclas. Te las presentamos:

Rusa

Combinación de milanesa, pierna y quesillo. Las más rebuscadas incluyen carne de cordero y mozzarella, pero la tradicional es con milanesa de res, pierna ahumada y quesillo Oaxaca.

Guajolota

​O simplemente: de tamal. Su nombre lo dice todo. Abre tu pan, sácale el migajón y métele un tamal. Excelso desayuno si va con atole.

Guacamaya

Se rellena el pan bien dorado con trozos de chicharrón, lleva aguacate y cueritos encurtidos con zanahoria, limón y sal. La base es salsa con ajo, cebolla, tomate y chiles secos, luego se le agrega pico de gallo. Con esto disfrutarás este manjar guanajuatense.

¿Se te antojan?

Las más exquisitas tortas las encontrarás en Bravo Loncherías. Ahí podrás disfrutar:

De chile relleno

Pan de centeno, frijoles refritos, chile relleno, caldillo de hoja santa, alioli de café y hierbas mixtas. Una torta sin igual

Torta ahogada de pavo

Pan artesanal, carnitas de pavo más una salsa cremosa de jitomate y chile. ¡Para chuparse los dedos!

De milanesa de calamar

Pan artesanal, milanesa de calamar y salsa tártara. Esta es una de sus especialidades. No te puedes quedar con el antojo.

Además encontrarás otras delicias como el waffle de pavo con requesón y miel maple, así como el pambazo de pulpo. No esperes más y corre a comerte una deliciosa torta mexicana en compañía de tu pareja, amigos o familia. No encontrarás mejor lugar.

image de flickr

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *