tortas de chilaquiles Condesa

Tortas de chilaquiles Condesa: sabor chilango

86 0

El rococó llegó a la ciudad: la comida tipica mexicana se caracteriza por sus sabores fuertes, por el uso de condimentos y la predilección por el maíz y la fritura. Sabemos que nos encantan las teleras y bolillos y, aunque sea bastante rebuscado, ¿qué mejor que una torta de chilaquiles en la Condesa para matar el hambre?

Los sabrosos excesos de la comida chilanga

Cada uno de los estados del país tiene sus especialidades: el Mole de Oaxaca, el Chile en Nogada de Puebla, la Birria de Jalisco… La Ciudad de México encuentra su esencia en la comida callejera, donde el rico guiso de tortilla, salsa, crema y cebolla (opcional para los rejegos) se come en torta, tal y como se pueden disfrutar los tamales, las gorditas, y todo lo que la creatividad culinaria nos dé.

Comida típica mexicana

Los chilaquiles son un guiso presente desde hace centurias, y combina el maíz y el chile, característicos de la región. Después de que el trigo y sus productos llegaron, el bolillo es un alimento que se arraigó en la cocina mexicana con éxito.

Dado que la torta de chilaquiles es un platillo popular, su origen es incierto. Sabemos que se vende en las calles de la capital desde hace varias décadas, y tiene un lugar especial en los gustos de sus habitantes, quienes pueden elegirla en su presentación de salsa verde, roja, y hasta de cochinita pibil.

Sin duda, esta invención es una expresión de abundancia, de exceso y picardía.

Prueba la torta de chilaquiles, te volverás su fan

Esta bomba de sabor puede parecer desmesurada, pero ¿qué placer no lo es? Si nunca te has animado a probarla, es momento de que des un salto a este lugar de tortas de chilaquiles en la Condesa. Di adiós a los prejuicios, y la dieta ya se hará después.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *