tradiciones budistas

Tradiciones budistas al comer

110 0

El budismo está cada vez más presente en occidente. ¿Cuáles son algunas de las tradiciones budistas más sobresalientes a la hora de comer?

¿Cuáles son los ritos y celebraciones del budismo? 

Entre sus tradiciones principales, está la meditación. Es la manera más profunda e importante en la que se conectan para ver la naturaleza de las cosas. Podemos considerarla como una celebración por estar con nosotros mismos. Esta práctica es un rito que se orienta a la “iluminación” a través de la respiración y el control de la mente. Además es una fuente de liberación de pensamientos y emociones negativas. Cuando los budistas meditan, su cuerpo tiene que estar preparado, es decir, la alimentación es fundamental. Los budistas no tienen una serie de recetas rígidas, ellos se concentran en el sentido espiritual que le dan a lo que comen o a lo que preparan para su comunidad.

Uno de los principios fundamentales al cocinar es que la comida debe prepararse de forma gentil y con compasión hacia todo lo que habita en el mundo, por esta razón, la mayoría de las corrientes budistas no consumen carne de ningún tipo. Antes de realizar un retiro espiritual, evitan los condimentos o alimentos picantes. El objetivo es que durante este acto, su cuerpo debe estar lo más ligero posible, por tal motivo, el ayuno también es una tradición común.

Los principios del budismo

En el budismo, existen cuatro nobles verdades bajo las cuales guían su total existencia. Estas son:

1. La verdad del sufrimiento

2. La verdad del origen del sufrimiento

3. La verdad del término del sufrimiento

4. La verdad del camino

Con estos datos, puedes darte cuenta del origen de ciertas tradiciones budistas que lejos de ser raras, se encaminan a la paz interior. La comida no es la excepción, acércate a probar los ingredientes básicos que te llevarán a la espiritualidad. ¡Namasté!

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

origen del pretzel

El origen del pretzel

Posted by - enero 17, 2018 0
El pretzel y su historia son de los elementos más reconocidos de la cocina alemana. Han causado furor en muchos otros lugares como México. Esto llega…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *