plaza Santa Catarina Coyoacán

Una visita por la plaza Santa Catarina Coyoacán

276 0

La plaza Santa Catarina en Coyoacán es de las más agradables de la ciudad. Allí puedes apreciar edificios coloniales como la iglesia de Santa Catarina Coyoacán, que es una de las más hermosas de la zona. Es un paseo encantador para disfrutar y conocer sus rincones históricos.

Historia de la Iglesia de Santa Catarina Coyoacán

Cuando Cortés terminó la conquista, quiso fundar la capital en la villa de Coyoacán, una región más segura por su suelo firme de roca que el islote pantanoso donde descansaban los restos de Tenochtitlán. Sin embargo, una rebelión lo obligó a refundar la Ciudad de México en el centro. Ahora, el sitio es una de las colonias más bonitas del DF.

Cortés cedió a los franciscanos un enorme terreno allí, donde fundaron una iglesia para catequizar a los habitantes. La dedicaron a Santa Catalina de Siena. Esa iglesia, tras muchas transformaciones, se convirtió en la actual iglesia de Santa Catarina.

¿Cómo llegar a la plaza Santa Catarina Coyoacán?

La plaza es visitada por personas que buscan un lugar apacible. Todos los días llegan visitantes a disfrutar sus espacios arbolados. Destaca su ubicación privilegiada a 250 m de Los Viveros de Coyoacán.

En la plaza se encuentran la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles, donde se realizan actividades culturales, y el teatro Santa Catarina, de la UNAM. Cerca están el famoso Callejón del Aguacate, escenario de leyendas e historias de fantasmas, el Museo de la Acuarela y la Fonoteca Nacional, antigua Casa de Alvarado.

Se llega por la Avenida Francisco Sosa, ya sea desde el Jardín Hidalgo, en el centro de Coyoacán, o desde Avenida Universidad, entrando justo por el templo de Panzacola y el Puente del Altillo.

Vale la pena hacer tiempo para comer en los restaurantes que se encuentran cerca de la plaza Santa Catarina Coyoacán, como Le Montmartré. Te aseguramos que lo disfrutarás.

imagen

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *