¿Utilizas rosas al cocinar? Por estas razones deberías hacerlo.

97 0

Las rosas en la cocina son usadas desde hace ya tiempo por chefs de alta gastronomía. Ya sea como ingredientes para un platillo (con el toque sutil de su sabor) o para su presentación, pues son un fabuloso recurso en la decoración.

En muchas culturas, han sido alabadas por sus propiedades aromáticas y curativas. Además, las rosas y sus pétalos son símbolo de amor y sinónimo de pasión. En términos generales, todos los tipos de rosas son comestibles. Sus pétalos se usan para dar aroma a infinidad de recetas. Y, a veces, hasta para cócteles con jarabe de rosas.

El agua de rosas para beber.

Su extracto es sumamente útil, tanto para perfumar, como para dar beneficios a la salud. Esto debido a sus componentes anti-inflamatorios, anti-convulsivos y analgésicos. Además, el consumo de rosas reduce la glucosa sanguínea. Y no sólo eso, también ayuda a superar la depresión, reducir el estrés y aminorar los dolores de cabeza.

Ahora que, su destilado, se aprovecha en cuestiones de belleza. Basta con rociar un poco del líquido para tonificar la piez y recuperar el brillo y la pureza. Al beber su extracto, mejora el aspecto del cabello, la piel y las uñas. Por si fuera poco, tiene efectos antioxidantes. Contribuye a mejorar el estado de ánimo, el humor y la tensión nerviosa.

¿Qué platillos, bebidas y postres se pueden preparar con rosas?

Hablando de comida, se utiliza en ensaladas, sopas, en pastas, ¡y hasta con pozole! Ahora que si volteamos a ver los postres, también encontramos muchas opciones. Se utiliza en pasteles, gelatinas, tartas, mermeladas y en su preparación estrella: la nieve. En bebidas, su uso alcanza cócteles, margaritas o, simplemente, en una deliciosa agua de jamaica con canela y pétalos de rosa. Es, sin duda, un ingrediente que tienes que empezar a utilizar en la cocina. ¿Te atreves?

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *