Vino caliente. ¿Qué es y dónde probarlo?

96 0

Así como en México tenemos nuestro tradicional ponche para quitarnos el frío por las mañanas, en Alemania se percibe un dulce aroma a vino caliente cuando la Navidad se acerca. Y cómo no, si lo habitual es que, en invierno, registren temperaturas por debajo de los cero grados, acompañadas con lluvia o con nieve. ¿Te lo puedes imaginar?

La receta del vino caliente.

Como todo buen manjar propio de cada región, existen varias maneras de prepararlo a lo largo de toda Europa. Estas cambian los ingredientes y el sabor de la tradicional bebida alcohólica que, en Inglaterra, recibe el nombre de mulled o hot wine.

En Alemania y Austria se lo conoce como glühwein​. Es una mezcla de vino tinto, azúcar morena, hojas de laurel, vainas de cardamomo y clavo. También puede agregarse anís estrellado, ramas de canela aromáticas, nuez moscada rallada, piel de limón y naranja y licor para servir. La mayoría de los casos es ron.

Bebida vikinga.

En los países nórdicos se lo conoce como glogg. Desde 1870, es la bebida que conforta en las noches más solitarias y que, tradicionalmente, se bebe durante la época de Adviento. En Suecia, se suele acompañar con galletas de jengibre.

Los ingredientes de la receta del vino caliente son al gusto; puedes optar por el vino, korn (bebida alemana) o vodka. Siempre especiado con algunas variantes o con los mismos ingredientes. El cardamomo es irreemplazable, mientras que, la canela, el jengibre y el clavo le dan un toque distinto.

El sabor del vino caliente en la CDMX.

Afortunadamente no tienes que viajar hasta Europa para probar esta delicia. Nuestros amigos de Coffine Gurunaru, ubicados en la colonia Juárez, ofrecen esta peculiar bebida. Aunque no suframos por la temperatura como los alemanes, siempre es una buena opción distinta para calentar nuestras mañanas. No te lo pierdas.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *