día del taco

¡Viva el día del taco!

103 0

En México nos echamos un taco por todo y con todo. Si hace hambre, si va uno a descansar, si tiene que salir de prisa, siempre se va a “echar un taco”. Así que no te asombre salir un día y degustar una taquiza a cargo de la delegación, pues quizá es el día del taco.

Día del taco en México

Aquí se celebra el 31 de marzo y así se ha establecido también como Día Internacional del Taco, pues ya son muchos los países que lo festejan. Su origen es reciente y surge por una campaña de la televisora nacional más popular. No obstante, a los mexicanos ya nos urgía tener un día sagrado para disfrutar de este “estándar” de la comida, pues a veces es platillo y a veces es un estilo de comer.

Día del taco en Estados Unidos

Los norteamericanos poseen su propia receta de taco. Surgido de una reinterpretación del concepto en México, crearon un platillo que consiste en una tortilla, de trigo o maíz, doblada y dorada, lista para rellenarse, ¿de qué? De lo que sea, pero suelen incluir los platillos de la cocina tex-mex como chilli, frijoles, chipotle y, por supuesto, guacamole. Por esta razón, ya como una comida rápida, ya como cocina fusión tex-mex, celebran su Día Nacional del Taco el 4 de octubre.

Los tacos más populares son definitivamente los de pastor, cuya preparación es de origen árabe. Pero los hay de carnitas (buche, nana, maciza…), de guisado, de canasta, dorados, barbacoa, cabeza, bistec, cecina, longaniza, suadero, birria, pescado, árabes, acorazados, placeros y, quién no los ha probado, de sal. La costumbre de comerlos data de culturas prehispánicas donde el tlaxcalli, como ahora, servía de “plato, cuchara y alimento”.

Por eso te invitamos a una taquería única por su sazón, para que vayas preparándote para el día del taco que, al fin, puede ser cualquier día.

imagen de fliker

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *