juegos de mesa mexicanos

Ya comiste tacos y escuchaste mariachi ahora conoce los juegos de mesa mexicanos

80 0

Los juegos de mesa mexicanos son tradición. Generación tras generación de mexicanos se han dedicado a este pasatiempo, debido a que nos conecta con nuestras raíces. Desde pequeños nos enseñaron que estos juegos se disfrutan en familia y aunque la tecnología ha dañado esta tradición, poco a poco  intentamos redescubrir esta hermosa forma de diversión.

México y los juegos de mesa

Aunque en su concepción, los juegos de mesa son simples tableros y fichas que se juegan en una mesa y con diversos participantes alrededor de ella, en México esto cobra un nuevo significado. En tan solo un pequeño juego puedes vivir la experiencia llena de adrenalina de ser mexicano, con todas sus vueltas, victorias y derrotas que el azar puede regalarnos.

Historia de los juegos de mesa mexicanos antiguos

Se sabe que el primer juego de mesa fue el Patolli, que se jugaba desde las épocas prehispánicas. A diversas culturas como los teotihuacanos, toltecas, mayas, aztecas y los demás pueblos conquistados por ellos les encantaba tentar a la suerte para complacer a su dios, Macuixochitl. En el Patolli solo influía el azar, logrando que los jugadores dejaran en el tablero hecho de petate sus objetos más valiosos y hasta su propia libertad.

Juegos de mesa mexicanos

Serpientes y Escaleras

Juego que permite subir a través de las escaleras, si se cae en una virtud, o bajar por una serpiente, si uno cae en un acto reprobable.

Lotería

Juego de origen europeo en donde a los participantes se les da una planilla de 16 figuras y gana quien primero junte todas las cartas.

Pero los juegos de mesa mexicanos tienen un valor cultural aparte, ya que son dotados de una nueva cara al adquirir los colores y lo representativo de México y. sobre todo, al explicar el carácter mexicano, en donde pasar un buen rato en familia y disfrutar significa todo.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *