¿Ya conoces estas 5 formas distintas de comer cochinita pibil?

330 0

En Mi! somos súper fans de la comida mexicana y, por lo tanto, de la cochinita pibil. Poco o nada mejor que la canita de cerdo adobada, con el limoncito, las cebollitas y la salsita de habanero. Y los yucatecos mejor que nadie sabrán de qué estoy hablando. Justo esta pasión es la que nos llevó a buscar formas distintas de comer cochinita. Y lo que nos encontramos seguro les encantará. Atentos, porque acá está la guía oficial de Mi! con las distintas formas de comer cochinita en la CDMX.

Cochinita pibil y bolillo: la mezcla perfecta.

En general, los chilangos mezclamos todo con bolillo. Desde chilaquiles y embutidos, hasta, por supuesto, cochinita pibil. Por eso, nuestros amigos de Cochinita PowerCenzontli siguieron con esta tradición, pero en proporciones distintas.

  • Cochinita Power es un restaurante cuya base es la cochinita pibil. Tenían que estar en nuestro top. La especialidad de la casa es una torta jumbo homónima del nombre del lugar. Atentos a su toque de mayonesa con habanero, que le da un toque distinto y muy rico.
  • Cenzontli, por otro lado, es un restaurante mexicano que tiene como especialidad toda la comida yucateca. Tuvimos la oportunidad de probar algunos de sus platillos, pero sus molletes de cochinita son otra cosa. Simplemente están en otro nivel. Aunque la preparación es sencilla y consta de queso gratinado, salsa y cebollita morada, su sabor te sorprenderá.

Más y más cochinita.

  • Continuando con platillos tradicionales de cochinita pibil, nos encontramos con unos panuchos de cochinita extraordinarios. Para probarlos, tienes que lanzarte a Rufino, en la Roma Norte. Este es un gastrobar de los mejores de la zona, con platillos deliciosos, tragos pegadores y una esencia mexicana notable. No te vas a arrepentir.
  • Para variar un poco, nos lanzamos a Los Hijos del Maíz, un rico restaurante de comida mexicana especialista en chilaquiles. Como no podían faltar, nos pedimos unos chilaquiles de cochinita. Pero atentos a estos chilaquiles, porque la salsa es nada más y nada menos que del juguito de la cochinita. Esto hace que, a pesar de no tener la carnita de cerdo, tengan el sabor a cochinita que tanto nos gusta. Tienes que probarlo.
  • Para cerrar con broche de oro, visitamos a nuestros grandes amigos de Konnu’s Pizza. El concepto ya de por sí es original y, si le agregamos cochinita, lo hace espectacular. Acá le dan un giro a las pizzas convirtiéndolas en conos. Y tienen pizzas en cono de todo tipo de ingredientes. La que se ganó nuestro corazón, por supuesto, fue la Chewbacca: frijoles negros, cochinita pibil, cebolla y mozzarella en un cono.

Ya conoces estas formas de comer cochinita, ¿cuál es tu favorita? Cuéntanos en todas nuestras redes sociales y no dejes de visitar nuestro sitio web. ¡Hasta la próxima!

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *