qué pasa con el cerebro cuando escuchas música

¿Ya sabes qué pasa con el cerebro cuando escuchas música?

108 0

Posiblemente te hayas preguntado alguna vez: ¿qué pasa con el cerebro cuando escuchas música? Desde que estamos en el vientre materno, escuchamos música y cuando crecemos desarrollamos un gusto especial por cierto género musical, pero cuando algo realmente nos atrae, solemos escucharlo una y otra vez.

Música y cerebro: sonidos que se conectan

Cada vez que escuchas esa canción sientes cómo un bit comienza a crecer en tu cerebro haciendo que lo reproduzcas cuantas veces sean necesarias. Ello genera cierta adicción, de manera que al final del día no entiendes por qué te pone tan de buenas.

Pero ¿cómo afecta la música en el cerebro? Pues bueno, al escuchar una canción, por un lado creas nuevos recuerdos y, por otro, refuerzas otros. Por ello, cuando estás deprimido sueles escuchar canciones que te recuerdan a cierta situación y, en sentido contrario, sucede igual cuando fuiste a un buen festival y disfrutaste a montones creando momentos placenteros e inolvidables en tu memoria.

Partes del cerebro que se activan al escuchar música

Actualmente, se tiene demostrado que las redes neuronales se conectan más. Las partes del cerebro que se activan especialmente al escuchar música son el hipocampo y las áreas auditivas, que son las encargadas de la memoria y las emociones.

Escuchar música suele ser una de las cosas más placenteras, ya que al hacerlo liberas dopamina en el cerebro de forma similar a lo que se produce cuando comemos, tenemos sexo o consumimos alguna droga. Así que cada vez que pones esa canción estás generando buenos recuerdos y alegrando tu día. Interesante, ¿no?

Y si de generar nuevos recuerdos y experiencias sensoriales se trata, entonces te invitamos al Pasagüero, ubicado en calle de Motolinia 33, en el centro histórico. Este lugar definitivamente estimulará tu cerebro con música, arte, moda y un buen mezcal. Así entenderás perfectamente qué pasa con el cerebro cuando escuchas música.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *